Foro por una nueva independencia

Los más prestigiosos intelectuales del pensamiento nacional y destacados representantes de la cultura popular van a debatir, proponer y exponer en la Universidad Nacional del Comahue.
La UNCo invita a participar de las comisiones, debates y conferencias los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2014, en la Facultad de Humanidades, ubicada en avenida Argentina 1400 y en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, sita en calle Buenos Aires 1400; ambas de Neuquén capital.
Estarán presentes el Secretario de Pensamiento Nacional Ricardo Foster, acompañado de los ministros de Educación y Cultura Alberto Sileoni, de Defensa Agustín Rossi y el jueves a las 23, Alejandro  Dolina en vivo cerrará la jornada con el programa “La  venganza  será  terrible”, que se emite por AM 1030 Radio Del Plata; desde la Playa de estacionamiento de la UNCO.
Los foros, impulsados desde la  Secretaría de Pensamiento Nacional, son espacios federales para la visibilización, el desarrollo, la profundización y la sistematización del debate político cultural en la Argentina, en el contexto de las vísperas del Bicentenario de 2016.  
Así, las ideas de independencia, soberanía y emancipación serán abordadas desde una perspectiva histórico-cultural, como así también desde las encrucijadas, los desafíos y los interrogantes del presente.
Los aportes que surjan de los foros que se realizarán en todas regiones del país, se pondrán en consideración en el Congreso Argentino y Latinoamericano por la Nueva Independencia, que se realizará del 9 al 11 de julio de 2015 en Tucumán.
Incripciones como expositores o asistentes hasta el 25 de noviembre en: http//www.uncoma.edu.ar/foronuevaindependencia/

Fuente: Prensa Pública Neuquén