Cineclub: Diario de un cura rural

TEMPORADA 2014
Función 264

Tercer función de este último ciclo del año dedicado a películas realizadas sin la participación de actores profesionales.
Por una cuestión de programación cambiamos el orden de lo ya anunciado y este viernes veremos una gran obra francesa de mediados del siglo pasado.
 
 
VIERNES 21 de NOVIEMBRE- a partir de las 21 horas

DIARIO DE UN CURA RURAL
una película de  Robert Bresson 
con
 
Claude Laydu, Marie-Monique Arkell, André Guibert, Jean Riveyre, Nicole Ladmiral, Nicole Maurey

------------------------------------------------------------------------------------------------------  
 
 SINOPSIS
(drama)

 
Film inspirado en la novela homónima de Georges Bernanos. Un joven sacerdote llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, además, una grave enfermedad. (FILMAFFINITY)



   ---------------------------------------------- 
 
1951: Venecia: Premio OCIC
1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Claude Laydu)
 
  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
SILENCIOS QUE PESAN

Basado en un relato de Bernanos, el film nos sitúa en el día a día de un clérigo en la campiña rural francesa. Los tonos grises oprimen, las habladurías matan, la vida se parece demasiado a la muerte, etc.

Las pequeñas miserias ahogan el alma, la estrechez de las convenciones vuelve a todos contra todos, la dicha convive puerta con puerta con la enfermedad... todo esto es el cine más allá del cine, muy cercano a la filosofía y a un paso de la religión.

El cine de Bresson provoca devoción y se nos muestra, una vez más, repleto de silencios y de medias tintas. Los personajes -con más sombras que luces- callan más de lo que dicen. Los silencios nunca pesaron tanto (...) Recomendable al 100%
dandyboy



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre te esperamos junto a tus invitados y después, si te interesa, quedate a comentarla

PRÓXIMAS FUNCIONES: 
VIERNES 28/11=  LA HUMANIDAD



 Biblioteca Popular Jorge Fonseca
Santo Domingo 148 (entre Canadá y EEUU)
Centenario
Tel. 489 3899