AFSCA abre convocatoria para una nueva línea de fomento por casi 6 millones de pesos

A partir del 18 de noviembre, y hasta el 20 de febrero del 2015 se encuentra abierta la convocatoria a la Línea 7 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), que organiza AFSCA para la promoción de proyectos radiofónicos, destinado a productoras de contenidos de organizaciones sin fines de lucro y pueblos originarios.
Los proyectos deberán ser presentados en las distintas delegaciones del organismo o en la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA (Suipacha 552, 6to piso, Ciudad de Buenos Aires).
Esta nueva edición del FOMECA destinará $5.870.000 a producciones radiofónicas en dos formatos: programas semanales y campañas comunitarias. En ambos casos los concursantes deberán producir sus materiales en torno a alguna de las siguientes temáticas: infancia, juventud, salud mental, género, adicciones, seguridad vial, migrantes, ambiente, trabajo, cooperativismo, deporte, violencia institucional.
Los programas temáticos semanales deberán tener una duración de entre 30 minutos y una hora, y los seleccionados serán subsidiados con un monto de hasta $70.000 cada uno. Mientras que, las campañas comunitarias deberán contener piezas breves de hasta 45 segundos. En este caso se financiarán hasta $35.000 por cada ganador.
Los proyectos se evaluarán con un criterio federal, según el cual se seleccionarán presentaciones de todas las regiones del país y cada proyecto competirá sólo con los de su propia región. Un comité evaluador actuará como jurado de acuerdo a los siguientes criterios: pertinencia y solidez de la temática, metodología de investigación para el tratamiento de temas, propuesta estética, originalidad de la propuesta, asociativismo, antecedentes del equipo humano y presentación del último balance.
Estos casi 6 millones de pesos, se suman a los más de 39 millones puestos en concurso durante 2014, y a los casi 5 que se otorgaron en 2013, año en que se puso en marcha el FOMECA, en cumplimiento con el Art.97, inc. f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La norma establece que se deberá destinar el 10% de los fondos recaudados por el organismo a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

Fuente: AFSCA - DELEGACIÓN NEUQUÉN