Noticias de Cinco Saltos

Con Funcionarios de Nación en Villa Regina
       La Intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado junto al Secretario de Gobierno José Garcés participó el pasado lunes 17 de noviembre del acto de inauguración de una línea de alta tensión en el Galpón de las Artes de Villa Regina que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, los senadores nacionales Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto, el Intendente de Villa Regina Luis Albrieu, intendentes de Ciudades del Alto Valle y Valle Medio y distintos funcionarios nacionales y provinciales.
       Luego en la Escuela Primaria Nº 58 se hizo entrega de 139 Aulas digitales Móviles a directivos de distintas establecimientos educativos de la provincia, incluidas varias escuelas de Cinco Saltos.

Seguimiento de la Auditoria Ambiental
      El pasado viernes 14 de noviembre se reunió la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Auditoría Ambiental de la ex Unidad productiva de la Empresa Indupa, actualmente Imextrade S.A. y la Empresa auditora Cooprogetti Societa Coop., en la Sala Hugo del Carril del CAF por el Municipio de Cinco Saltos la Intendenta Dra. Liliana Alvarado y la Esp. María Isabel Abad, Asesora de Medio Ambiente del Municipio, por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable la Ing. Sra. Dina Migani, el Ing. José A. Ricciardulli y los Dres. Guillermo Ceballos y Santiango M. Ramos Luna, en representación de los vecinos Autoconvocados el Sr. Eduardo Araya y el Lic. Santiago Bridi y por la firma Cooprogetti Societa Coop el Dr. Francisco Nullo y el Ing. Gustavo Samsó.
       De común acuerdo las partes aprobaron por completo el informe final de la auditoría en cuestión, sin ningún tipo de observaciones.
       El Dr. Nullo en el “V Taller Comunitario” expuso las conclusiones finales de la Auditoria. En un plazo de 10 días se presentará el informe con las observaciones, preguntas y comentarios surgidos del mencionado taller.


Premiación y Muestra Fotográfica
       La Coordinación de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que el día sábado 6 de Diciembre a las 20 horas se realizará la premiación y muestra del 2do concurso fotográfico "Alto Valle: paisaje urbano, paisaje rural".
       La actividad tendrá lugar en instalaciones de la Sala de Teatro Hugo del Carril de CAF.
       Además durante la jornada se prevé una degustación de vinos regionales y se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso.

Siguen las Capacitaciones en Manipulación de Alimentos
      Desde la Coordinación de Bromatología, Comercio e Industria de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que se dictarán nuevos cursos de manipulación de alimentos, a realizarse los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 13.30 a 16.30 hs en el salón de la Oficina de Empleo en el barrio 167 Viviendas, ubicada en las calles Rivadavia y España.
La misma estará a cargo del personal del área de bromatología, comercio y abasto de este municipio.


La Orquesta Filarmónica en Cinco Saltos
      La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará el lunes 24 de noviembre a las 19 horas en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos. Con entrada libre y gratuita, es otra actividad realizada en el marco de los 100 años de Cinco Saltos.
La  Orquesta Filarmónica de Rio Negro (OFRN) se crea en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.
Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano. Se plantea así una reformulación de los paradigmas que acompañaron la formación de orquestas sinfónicas en nuestro país en el Siglo XIX y continuaron a lo largo del siglo XX, proponiendo acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos