Comienzan hoy las inscripciones en las escuelas de la provincia

Para las salas de 5 años, los padres podrán inscribir a sus niños desde hoy hasta el 19 de noviembre. En el caso se primer grado, se realizará desde hoy hasta el 21 de noviembre. Para niños de 4 y 3 años y demás grados de primaria, las inscripciones serán en febrero del 2015.
Los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades se preparan para realizar las matriculaciones que se desarrollarán en  noviembre y diciembre. En lo que respecta a las salas de 5 años, los padres podrán inscribir a sus niños desde el 17 al 19 de noviembre. En el caso se primer grado, se realizará desde el 17 al 21 de noviembre. Para niños de 4 y 3 años y demás grados de primaria, las inscripciones serán en febrero del 2015.
Los padres deberán concurrir a cada establecimiento para consultar la documentación a presentar, entre las que se encuentran fotocopia del DNI del niño con último cambio de domicilio, fotocopia de algún servicio que acredite el domicilio o contrato de alquiler, copia del acta de nacimiento. Los niños con discapacidad deberán presentar una certificación expedida por especialistas.
Las prioridades para la inscripción establecidas por la Resolución 1725/14 del Consejo Provincial de Educación (CPE) en estos niveles educativos son:  niños del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismos públicos oficiales como Jucaid o equipos técnicos de la escuela especial u hospital; niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar; hermanos de alumnos de la institución; niños que pertenezcan al radio escolar; niños del radio laboral de los padres; y niños fuera del radio escolar.
Cabe recordar, que desde el 14 al 17 de octubre se realizaron las preinscripciones para secundaria en niveles medio y técnico, ya que en febrero 2015, luego de las fechas de exámenes se realizarán las correspondientes inscripciones.
Las prioridades a tener en cuenta son: alumnos del radio con discapacidad; niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar; alumnos con hermanos que concurren al establecimiento; alumnos egresados de escuelas primarias asignadas al establecimiento que vivan en el radio escolar; alumnos que vivan en el radio escolar; y alumnos que no vivan en el radio escolar.
Por otra parte, las escuelas de Arte y Centros de Iniciación Artística (Ciart) realizarán las inscripciones desde el 1° al 13 de diciembre, al igual que los Institutos de Formación Docente (IFD). Los Centros de Educación Física (CEF) comenzarán a inscribir en marzo de 2015.

Fuente: Prensa Gobernación