Canini denunció a G&P por la cesión en Parva Negra

La adjudicación a Enercana de Parva Negra Oeste fue denunciada por el diputado Rodolfo Canini quien acusó al presidente de G&P, Guillermo Coco, de hacer "un negociado para la explotación del área petrolera".
En declaraciones a la radio municipal Sayhueque el legislador del Frente para la Victoria indicó que "Enarcana es una empresa que no tiene más de un año y medio de inscripción, el 99 por ciento esta en manos de una empresa canadiense y tiene relación con Raúl Moneta" y señaló que "esta cesión se hizo a puertas cerradas, no fue pública, en Buenos Aires de la mano de G&P y salimos a criticar no que es de la provincia, sino cómo la utilizan; es una empresa que habilita a otras empresas grandes negocios inmobiliarios".
Canini señaló que "Enercana que es totalmente desconocida y lo terrible de todo esto es que lo habilita G&P; tienen el discurso neuquinista y afecta los problemas de autoabastecimiento de la Nación". Opinó que "la nueva ley de hidrocarburos, que tanto critican con el discurso neuquinista, no permite este tipo de negociado y cuando las licitaciones públicas son transparentes, entonces se van a presentar empresas que son solventes". Advirtió que "esta es la última porción de Cocco", al observar que "la maniobra es que esta gente esta en contacto, lo compran por 70 y lo venden por veinte millones".
Canini argumentó que "cuando las cesiones de áreas petroleras ricas se la hacen a empresas fantasmas, después se generan esas sospechas; esperemos que el gobernador no lo acepte, no se puede hacer el distraído".


 
Volvió a denunciar que remesa no puso un peso por el área amarga chica