Neuquén.- Trabajadores de la Fundación de Barreras Patagónicas (Funbapa) de Río Negro y Neuquén realizan desde hoy a las 00 una medida de fuerza en reclamo por el pago de salarios del mes de octubre, que no fueron acreditados. La protesta consistirá en el levantamiento de las barreras sanitarias de las dos provincias.
Walter Wertmuller, delegado de ATE de Funbapa, explicó que desde hace unos meses aglunos empleados comenzaron a cobrar en cuotas o fuera de término, cuando por Convenio, debería ser entre los primeros cuatro días hábiles del mes. Por esta razón decidieron comenzar con la protesta que consistirá en no controlar a los vehículos que pasan por los puestos sanitarios. "Si hoy no está la plata vamos a tomar medidas más drásticas con cortes de ruta", anunció el delegado.
Además, Wertmuller manifestó que diariamente los puestos recaudan dinero de los aranceles que cobran por la fumigación de los autos y que esa plata debería destinarse al pago de sueldos.
Por otro lado, explicó que tras el reclamo que realizaron en septiembre, el Gobierno nacional decidió el pase de 350 trabajadores de Funbapa al Senasa. "Todo lo referido a barrera santitaria pasa al Senasa. Funpaba va a continuar, pero sólo con algunos programas".
Fuente: Diario LMNqn