El Mercado Central llegará a Neuquén

El intendente de Centenario y precandidato a Gobernador por Neuquén Javier Bertoldi anticipó que "están avanzadas las negociaciones con el proyecto del Mercado Central en Centenario" y agregó que "se están construyendo cinco o seis puntos en el país".
En diálogo con radio municipal Sayhueque, Bertoldi señaló que "vamos a invitar a los peuqeños comerciantes para integrar la Red Comprar; con la posibilidad de construir el Mercado de Centenario" y adelantó que "el viernes vendrán para ver el terreno; aclaro que esto recién empieza, pero tendrían prioridades los que producen en Centenario; es para beneficiar a los comerciantes chiquitos de Centenario". Manifestó que "es muy bueno para la gente de Centenario, es una cosa más que vamos a tener en Centenario, de esto hablo cuando hablo de protagonismo para Centenario; que tengan su propio puesto y puedan mandar sus mercaderías a Buenos Aires; estamos viendo un predio de una hectárea al lado del frigorífico municipal o del tanque de agua, ambos son de una hectárea".
También anunció el jefe comunal que "la semana que viene viajaré para reunirme con la ministra de industria Debora Giorgi por la importancia del parque industrial para Neuquén". 
Por otro lado comentó de su actividad proselitista al indicar que "estuvimos ayer en Villa La Angostura reunión con comerciantes e integrantes de la Cámara de industria y turismo; fue una reunión enriquecedora y para presentarme como candidato a gobernador con nuestro pensamiento".
Bertoldi sostuvo: "de Centenario no me voy a olvidar nunca; a donde voy comento lo de Centenario para que conozcan la realidad que nosotros vivimos, las necesidades que tenemos y esto es muy bueno para Centenario, hablando de nuestra propia identidad" y resaltó que "no solamente Centenario es "tierra de pioneros y la mejor manzana", es con posibilidades de crecimiento que hace que tengamos oportunidad económica en empleo y comercio, lo que hace a una gran ciudad, Centenario va a ser una gran ciudad". También agregó que "cuando la gente escucha todo esto, quiere venir a radicarse a Centenario".

Campañas políticas
Por otro lado, Bertoldi criticó "a lo que quieren poner palos en la rueda; se dicen los mejores pero no lo son; hay que pensar en la gente" y denunció que "a los que están trabajando en la campaña que dejen de romper cosas; cuando uno escucha la propaganda y dicen `vamos a repensar a Centenario´, les pregunto si esa es la forma de repensarla?, rompiendo todo?, cuál es el objetivo?, otra vez volver a las viejas épocas, esto debería terminar, cuidemos lo que tenemos los recursos municipales son de la gente y volvemos a las viejas épocas de romper y romper"