El flamante director del hospital de Centenario, el médico Nelson Pablo Germán Wiluber aseguró hoy que "la medida de fuerza de Siprosapune repercute en la actividad programada".
En declaraciones a la radio municipal Sayhueque, Wiluber dijo que "por la situación del país, las medidas de fuerza tienen sentido" y remarcó que "merma la actividad habitual pero la gente de Siprosapune ha dicho que son solidarios con sus compañeros y las urgencias son atendidas".
Reconoció que "hay gran parte de los profesionales que adhirieron a la medida de fuerza y nos han avisado" y consideró que "es un pedido lícito y acordamos mantener los servicios de guardias para no verse recargados por las urgencias".
Consultado sobre contactos con el ministro Butigué respondió que "semanalmente" y agregó que "han dado todo el apoyo para la gestión". También explicó que "uno presenta un pronóstico de situación y ahora nos estamos encontrando con las realidades trabajando con lo diario; con personas que están con adecuación de tareas y esto nos va a llevar un tiempo para saber que nos falta pedir, pero hemos recibido respuestas positivas".