Levantaron el corte de ruta los padres pero desconfían de los anuncios

El vocero del grupo de padres de la Escuela Primaria 358, Jorge Mülbayer, comentó esta mañana por radio Sayhueque que ayer levantamos el corte por una cuestión de debate, pero señaló que esta desconforme con lo anunciado.
Mulbayer sostuvo que "el gobernador dejó demostrado que es amigo de las empresas, que ponía las manos en el fuego por los empresarios y nos anunciaron que el 15 de diciembre empieza la remoción del terreno y las obras el primer día hábil de enero pero queríamos que se aclarara". Sin embargo adelantó que "el compromiso nuestro era que volvíamos a la ruta el 16 si no comienzan las obras".
Mulbayer advirtió que "la comunidad de Centenario le insisto que a los nenes se los van ubicar en un lugar que el estado provincial no sabe dónde; no hay lugar en ninguna escuela de Centenario para absorber a los chicos" y señaló que "le pedimos a los funcionarios que trabajarán fuerte, de manera seria, para que los chicos no tengan que ir a una iglesia".
El padre afirmó que "cuando lo fuimos a buscar al gobernador -porque nosotros lo tuvimos que ir a ver- nos dijo que él no hace magia; pero para desaparecer el presupuesto de la 358, si" y reiteró su queja al indicar que "el anuncio de la escuela 358 fue anunciado tres veces y del jardín 59, cinco; tenían que invertir tres millones de pesos y de esto están al tanto los legisladores".