Los acampes en las escuelas y jardines de Centenario

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) Centenario volvió a denunciar los acampes que deben realizar los padres en las escuelas para conseguir un lugar para sus hijos.
Mediante un comunicado expresaron que "tal como lo venimos denunciando desde años y tal como lo anunciamos meses atrás, la matriculación en las escuelas y jardines de la localidad de Centenario nos iba a encontrar con sorteos y acampes a raíz de la falta de construcción de edificios escolares.
Ya pasó la matriculación de la EPET Nº 2 y el resultado dejó a 75 jóvenes sin poder  ingresar porque no tuvieron suerte en el sorteo.
Hoy, al iniciar las inscripciones para primer grado y sala de 5 años volvemos a encontrarnos con familias acampando para encontrar un banco en la institución que le corresponde por radio.
Ayer estuvimos en el jardín Nº 29 donde, a raíz de la experiencia del año pasado, en que quedaron 30 niños sin poder ingresar a la sala de 5 años, los papas acamparon desde el día anterior para poder obtener un banco, el inconveniente es que la directiva del gobierno es que se inscriban a todos y recién en febrero decidir que se hace con los que superen las vacantes dispuestas para dicho jardín, esto enojó y con razón a las familias y como siempre ocurre, los primeros que damos la cara somos los trabajadores de la educación.
Una vez más hacemos responsable al gobierno provincial, con el cómplice silencio de las autoridades locales, de la situación que padecen las familias al no tener garantizado el acceso a la escuela pública.
Seguimos denunciando que la ley que intentan votar en la legislatura legaliza esta situación y que la única solución es un plan de obra pública que permita la construcción de las escuelas y jardines que se necesitan, plata hay".

Fuente: Comisión directiva Aten Centenario