Noticias de Cinco Saltos

Se Completan Tareas de Asfalto
       Con la pavimentación de las cuadras de asfalto sobre Avenida Argentina, calle JM Barry y el sector de Soulés se está completando la obra de asfalto iniciada el 1º de agosto pasado sobre calle Radonich.
       Está previsto que este viernes 28 de noviembre a las 20 horas se hará el acto de inauguración de este trabajo.
       Se trata de una de las obras emblemáticas de los 100 años de Cinco Saltos que se puso en marcha con la pavimentación urbana en la mencionada arteria más 18 cuadras en Avenida Argentina, Kurt Seeman, Martín Fierro (frente al Hospital), acceso a la primer terminal  por un monto de 3.267.294 pesos.
       Obra históricamente comprometida, nunca cumplida, y que desde 1995 no se pavimentaba en la ciudad y la Gestión de la Dra. Liliana Alvarado, asumió el desafío y el compromiso de cumplir con la palabra de pavimentar el Acceso Radonich, por considerarla una obra de gran importancia para Cinco Saltos en su 100º Aniversario y que se ejecutó con fondos propios genuinos del Municipio.
       “De esta manera comenzamos a transitar el cumplimiento de un sueño largamente postergado, con decisión, fortaleza y un pueblo que nos acompaña”



Finales de Torneos
       El domingo 23 de noviembre pasado se realizaron las finales con premiación del torneo de fútbol de veteranos y fútbol femenino categorías “A” y “B” en el Polideportivo Municipal Nº2.
Los premiados fueron:
Femenino “B”:
01.  El Deportivo (Cinco Saltos)
02.  El Club (Cinco Saltos)
03.  La Revancha (Centenario)
04.  El Valle (Barda del Medio)

Femenino “A”:
01.  Kamikaze (Cinco Saltos)
02.  Las Mamis (Cinco Saltos)
03.  Las Chicas de Cipo (Cipolletti)
04.  La Unión (San Patricio del Chañar)

Veteranos:
01.  Locutorio (San Patricio del Chañar)
02.  Cooperativa La Estrella (Cinco Saltos)
03.  Villa Margarita (Cinco Saltos)
04.  Pool (Cinco Saltos)

Goleadores:
Femenino “A”: Laura Abarzúa (Kamikaze, 10 goles)
Femenino “B”: Verónica Roco (El Valle, 13 goles)
Veteranos: Marcelo Cherzanovich (Locutorio, 20 goles)

Valla menos vencida:
Femenino “A”: Carolina Miranda (Las Chicas de Cipo, 6 goles)
Femenino “B”: María Coñoclao (La Revancha, 7 goles)
Veteranos: Sergio Cid (Cooperativa La Estrella, 6 goles)

Presentación de la Orquesta Filarmónica
       Con un importante marco de público se presentó la Orquesta Filarmónica de Río Negro el pasado lunes 24 de noviembre en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos en el marco de los 100 años de Cinco Saltos.
       Con Dirección Artístico y Musical del Lic. Martín Fraile, esta orquesta se creó en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.
  Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano. Se plantea así una reformulación de los paradigmas que acompañaron la formación de orquestas sinfónicas en nuestro país en el Siglo XIX y continuaron a lo largo del siglo XX, proponiendo acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos