Plan de limpieza en Centenario

El miércoles comenzará el Plan de Limpieza de calles en Centenario. También participará Inspectoría de Servicios quienes ya se hicieron 24 intervenciones.
Lo anunció Cristián Pieroni, el secretario de Obras y Servicios Públicos, en declaraciones a radio municipal Sayhueque.
El funcionario explicó que "se realizará en diferentes barrios, en diferentes cuadrículas" y denunció que "aparte de los microbasurales, muchos vecinos no toman en cuenta las ordenanzas".
Adelantó que "vamos a empezar el miércoles por cuadrículas, en calles Canadá, Estados Unidos, Cuba, Comodoro Rivadavia; son 20 manzana y lo vamos a repetir una vez por semana".
Dijo que "se va a levantar toda la basura, escombros y se los va a notificar a los vecinos además con panfletos para que los vecinos no vuelvan a repetir la misma acción".
Pieroni agregó que "nosotros informamos; pero es obligatorio tener un canasto frente a la casa; tiene que tener un metro cuarenta de alto, que los vecinos se acerquen a obras y le damos las especificaciones".

Calles de subida
Pieroni aseguró que "es muy difícil mantener las subidas a la meseta, tendrá que llevar más mantenimiento que una calle común, por la pendiente, pero empezaremos el viernes" y adelantó que "se va a compactar la calle de acceso a Nueva España, que también es una subida mañana o el jueves".