Noticias de Cinco Saltos

La Terminal de Cinco Saltos: Sueño Cumplido
El sábado 08 de noviembre pasado en el marco de los “100 Años de Cinco Saltos” se hizo la inauguración de la Primer Terminal de Omnibus en Cinco Saltos con gran concurrencia de público.
La actividad contó con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana E. Alvarado, el Legislador Provincial Ariel Riveros, el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Ocampo, funcionarios municipales, referentes de las Empresas Andesmar, Pehuenche, Vía Bariloche, Del Sur y Media Agua y Chevallier.
Luego de las palabras de Néstor Acuña, el Secretario de Obras Públicas Guillermo León y la Intendenta Liliana Alvarado, se dio lectura a la Resolución Municipal que impone el nombre “Antonio Acuña” a la Primer Terminal de ómnibus de Cinco Saltos.
Se hizo el corte de cinta e ingreso al interior de la terminal y descubrimiento de plaqueta que tiene la siguiente leyenda: “En los 100 años de nuestra Ciudad, demostrando que el cambio es posible hacia un futuro importante se habilita la primera Terminal de Ómnibus de nuestra Ciudad; sueño cumplido de nuestros vecinos”.
El Padre Juan José Harmsen, Administrador Parroquial de la Parroquia San Juan Bosco hizo la bendición de la terminal y se produjo la presentación del espectáculo de tango con tres bailes a cargo de la Profesora Laura Bombardieri.
Luego arribó un micro de El Rápido Internacional proveniente de Cipolletti con rumbo a Mendoza. Allí los pasajeros fueron recibidos por la Intendenta y la gente que se encontraba en ese momento en la terminal.
El cierre se hizo con un vino de honor para brindar con todos los presentes.
Esta obra se comenzó a ejecutar a comienzos de septiembre pasado y se realizaron trabajos de arquitectura, remodelación del sistema eléctrico, adecuación de salones para boletería, cafetería, kiosco, sanitarios, además de los espacios previstos para las oficinas de Turismo y Bromatología.
Se hizo el asfaltado del ingreso, arreglos con espacios verdes para el exterior con una inversión de 800 mil pesos con fondos propios.

Impidieron Usurpación
Hubo un intento de usurpación en un terreno municipal ubicado en el sector de microchacras del Lago Pellegrini.
La Municipalidad de Cinco Saltos a través de su Asesora Legal Dra. Alicia Vitale, personal de Servicios Públicos del Municipio, en conjunto con el Crio. José Vázquez, Jefe de la Unidad Séptima de Policía, efectivos de esa unidad y el gabinete de Criminalística realizaron un operativo con resultados positivos en el lugar donde se encontró un reciente posteado con alambres y demás elementos para hacer un cerco. Se verificó con documentación, planos y croquis que se trataba de una propiedad municipal y se procedió a retirar del lugar esos elementos de usurpación que fueron alojados en el depósito judicial.
Toda esta acción se documentó mediante actas con la firma de los organismos que intervinieron para elevar al Juzgado Penal interviniente para la investigación que corresponda por la Justicia.
Asimismo el Municipio de Cinco Saltos quiere agradecer el rápido accionar de la Policía de la Unidad Séptima y del Destacamento del Lago Pellegrini para impedir este intento de usurpación como así también destacar el rol de vecinos que aportaron información de lo que sucedía en forma temprana permitiendo que los efectivos pudieran prevenir una toma consolidada.



Más Plazo para la “La Cápsula del Tiempo”
Con la finalidad de ampliar la participación de la gente se ha prorrogado el plazo para participar del proyecto “Cápsula del Tiempo”, dentro del programa de actividades por los 100 años de Cinco Saltos.
Se trata de un recipiente hermético  construido con el fin de guardar correspondencia (fotos, dibujos y mensajes) para conectar el presente con el futuro en el marco de los 100 años la propuesta de la Municipalidad y consiste en concretar esta acción, ubicando a la Cápsula en la Plaza San Martín la que será abierta dentro de 50 años el 10 de noviembre de 2064.
Aquellas personas que quieran participar de esta actividad se le solicitan una nota o redacción grupal que no supere (1) hoja A4 y hasta (2) fotografías o dibujos. La recepción del material será hasta el día 19 de noviembre a las 18 horas en la sala Roberto Estévez, donde funcionan las áreas de Eventos, Turismo y Prensa de la Municipalidad de Cinco Saltos.
La instalación de esta cápsula del tiempo se concretará el día viernes 21 de noviembre a las 11 horas en la Plaza San Martín.


Las carrozas ganadoras del Desfile “100 Años Cinco Saltos”:
1º Puesto: “Una Ciudad que Crece”, CDI Walt Disney
El mensaje de esta carroza es:
“Por que un día…
El gaucho que habitaba nuestras tierras dio los primeros pasos para que este pueblo comenzara a crecer.
Un día así también…llegó el tren, que fue tan importante, que con el llegaron los primeros inmigrantes (Españoles, italianos, rusos, alemanes, etc) que trajeron consigo sus costumbres y tradiciones.
Un día así también…como el de hoy, nuestra tierra nos está dando la posibilidad de extraer petróleo, abriéndole las puertas a la Ciudad de un crecimiento mayor, por eso no nos cerremos a esta posibilidad de seguir creciendo…Digámosle sí al Cambio….para el progreso de todos.”
2º Puesto: “Nuestras Raíces”, CDI Eva Perón
3º Puesto: “La Vecindad del Chavo”, Jardín Aeroplanos.
Se entregarán premios en efectivo 4000 pesos para la carroza ganadora, 3000 pesos para el segundo lugar y 2000 pesos para el tercero.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos