Noticias de Cinco Saltos

Acto Por el Día de la Soberanía
       El área de Gobierno de la Municipalidad de Cinco Saltos comunica que mañana jueves 20 de noviembre se realizará el acto en conmemoración del “Día de la Soberanía”.
       Se prevé la concentración de autoridades, fuerzas vivas, escuelas y colegios a las 09:00 en el edificio municipal para luego trasladarse hasta Plaza General San Martín en donde se desarrollará el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras a cargo de autoridad municipal, en este caso la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado y la actuación de José Alejandro Cascallares.
      A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.
       Ocurrió en 1845, en un contexto político interno muy complejo y con profundas divisiones, que propiciaron un nuevo intento de dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) por colonizar algunas regiones de nuestro país.

Campeón Superwélter
       El boxeador saltense Juan Amaya obtuvo el título Rionegrino Campeón Superwélter en el Festival de boxeo que se desarrolló el sábado 15 de noviembre pasado en el Polideportivo de la Escuela Nº 39.
       Juan Amaya es instructor de la Escuela Municipal de Boxeo “Un Round Más” que cuenta con aproximadamente unos 50 alumnos adultos y 25 menores, que comenzó a funcionar durante el 2014. Este deporte ha ido creciendo en convocatoria y sus alumnos tuvieron la oportunidad de participar en peleas amateur con 6 chicos representando a esta escuela.

Beneficiarios de Pensiones No Contributivas
       Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el día Viernes 12 de Diciembre a partir de las 09.00 horas, se realizará nuevamente el operativo para actualizar el Certificado Médico Oficial de todos los Beneficiarios de Pensiones No Contributivas de aquellos que fueron otorgados hasta Diciembre de 2012 inclusive.
       Deberán presentarse en las oficinas de Acción Social (Avenida Roca al 900) con el DNI.

La Orquesta Filarmónica en Cinco Saltos
       La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará el lunes 24 de noviembre a las 19 horas en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos. Con entrada libre y gratuita, es otra actividad realizada en el marco de los 100 años de Cinco Saltos.
       La  Orquesta Filarmónica de Rio Negro (OFRN) se crea en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.
       Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano. Se plantea así una reformulación de los paradigmas que acompañaron la formación de orquestas sinfónicas en nuestro país en el Siglo XIX y continuaron a lo largo del siglo XX, proponiendo acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal.

Premiación y Muestra Fotográfica
       La Coordinación de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que el día sábado 6 de Diciembre a las 20 horas se realizará la premiación y muestra del 2do concurso fotográfico "Alto Valle: paisaje urbano, paisaje rural".
       La actividad tendrá lugar en instalaciones de la Sala de Teatro Hugo del Carril de CAF.
       Además durante la jornada se prevé una degustación de vinos regionales y se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso.

Siguen las Capacitaciones en Manipulación de Alimentos
       Desde la Coordinación de Bromatología, Comercio e Industria de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que se dictarán nuevos cursos de manipulación de alimentos, a realizarse los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 13.30 a 16.30 hs en el salón de la Oficina de Empleo en el barrio 167 Viviendas, ubicada en las calles Rivadavia y España.
       La misma estará a cargo del personal del área de bromatología, comercio y abasto de este municipio.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos