Un mini Mercado Central podría llegar a Centenario

El intendente de Centenario y precandidato a gobernador por la provincia de Neuquén Javier Bertoldi anunció esta mañana que el Mercado Central de Buenos Aires podría llegar a Centenario con precios más accesibles mediante la firma de un convenio.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, anunció que "tenemos tres encuentros hoy en Buenos Aires, más alguno que pueda surgir; nos vamos a juntar con comercio por el tema del Mercado Central para Centenario" y explicó que "es para trabajar con precios más baratos y poder hacer la Red Comprar, para mercaditos mas chicos, para que puedan acceder a precios más económicos y los puedan vender a precios más económicos".
El jefe comunal advirtió que la gestión "no se va a hacer de un día para otro pero empezamos a organizarlo para ver si se puede hacer en Centenario y estamos estudiando los detalles".
Anticipó que "a las 17 de hoy esta previsto un encuentro con el ministro ( de planificación, Julio) De Vido por obra importante sobre la zona sur de Centenario, en Nueva España, por un proyecto de tipo de canalización para lluvias, para que no pase lo que ha pasado", refiriéndose al temporal de Abril pasado, que arrasó con varias casas.
Bertoldi anunció que "también vamos a hablar de la parte política, es la primera vez que me voy a entrevistar con De Vido" y declaró que "después tendremos un encuentro político con (Martín) Sabatella de Nuevo Encuentro; seguramente en ese encuentro Sabatella va a explicitar que soy el candidato de la provincia de Neuquén, son temas importantes y todo esto es espectacular para Centenario, para mejorar la calidad de vida de los vecinos; ojalá todos estemos a la altura de esto, más allá de alguna discusión tenemos que estar todos juntos".

Deliberante tomado
Sobre el conflicto de los trabajadores del concejo deliberante, Bertoldi expresó que "ojalá que se pueda resolver el tema para que las obras se puedan aprobar; también en este aspecto hay que mirar el trabajo hacia el futuro".
Aseguró que "necesitamos del concejo deliberante para que nos aprueben estos proyectos y no se atrasen, ojalá que rercapaciten" y argumentó que "desde 2007 en adelante, hemos trabajo con el sindicato y se va beneficiado a todos sin distinguir si es del PJ o del MPN y venimos trabajando muy bien, lo dicen los mismos del sindicato". También sostuvo que "nosotros cambiamos la posición de aquellos que tenían 20 años de servicio y la categoría más baja; hoy tenemos buena relación, buen dialogo y hoy se juntan los secretarios para ver quienes pueden pasar a planta permanente, pero la ley es pareja para todo el mundo, no sectorizamos".
Recomendó que "no podemos empezar a generar conflictos internos: `a este le doy o a este no´; he visto carteles y he escuchado cosas pero el acto administrativo del concejo deliberante esta mal hecho, por eso lo rechazamos, es responsabilidad total de Oscar Nahuel".
Bertoldi dijo que "vienen elecciones en 2015 y falta poquito, tiene su oportunidad, su chance en mayo de 2015, nos veremos en las elecciones pero basta de trapisondas".

Mañana Bertoldi estará con Tomada
Por otro lado el precandidato del frente para la Victoria anunció que "mañana en Neuquén tenemos una reunión por una ley que esta en vigencia, viene Tomada el ministro de Trabajo de Nación, a las 11.30 tenemos la firma del convenio para darle la posibilidad a las empresas que tengan empleados en negro para que los puedan blanquear y después una invitación al mediodía a la planta de agua pesada de Arroyito para conocer el desarrollo y el futuro".