Intensa actividad del ministro Tomada en Neuquén

Organizada por la diputada Nanci Parrilli, el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, desarrolló una intensa agenda en la Provincia en la que conversó con jóvenes, firmo convenios de adhesión a la ley de  Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, recorrió obras de las Casas de la Cultura y visitó las viviendas en construcción del Barrio Intercultural de San Martín de los Andes.


Con los Jóvenes en Unión de Mayo
Por la mañana mantuvo una amena charla con alrededor de 300 jóvenes que participan de los Cursos de Capacitación del Programa Mas y Mejor Empleo del MTSS cuya ejecución está a cargo de la ONG Iniciativa Neuquina y es  supervisado por la Oficina de Empleo de Neuquén Capital

Apoyo a la Ley de CupoEnfático apoyo del ministro para que las mujeres se incorporen a la actividad del petróleo
"Por supuesto que este Ministerio apoya la Ley de Cupo femenino en la actividad petrolera, nosotros hemos colaborado desde el inicio en este proyecto y hemos acompañado los Encuentros de mujeres que realizó la entonces Senadora Parrilli donde se fue debatiendo y dando forma al Proyecto de Ley" afirmó Tomada ante el inminente tratamiento en diputados de este proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.


"El enemigo es el empleo no registrado"
Con esta contundente frase comenzó la Conferencia de Prensa que se desarrolló en la sede del Partido Justicialista de Neuquén. "El enemigo del gobierno nacional  y del Ministerio de Trabajo es el empleo no registrado y contra eso vamos a combatir" dijo Tomada afirmando que "en los años de gobierno de Néstor y Cristina el empleo no registrado se redujo del 50 % al 32 %  mientras que los gobiernos anteriores lo hicieron subir" .
El funcionario estuvo acompañado por la Presidenta del PJ Nanci Parrilli, quien tuvo a cargo la bienvenida, , el intendente de Centenario Javier Bertoldi, el Coordinador Provincial del MDSN Fabián Ungar, el delegado del MTSS  Macelo Zúñiga, el gerente de Empleo  Gastón Ungar, diputados nacionales, provinciales, concejales y referentes políticos.

Firma de Convenios de adhesión a la Ley 26940 con Municipios
La Ley  26940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral prevee una serie de beneficios para las empresas que incorporen nuevo personal registrado como así duras sanciones para aquellas que tengan trabajadores sin registrar.

"Sabemos que el 60 % del fraude laboral se da en las pequeñas empresas por lo que trabajaremos fuertemente para promover su regularización" dijo Tomada anunciando  para tal efecto importantes reducciones en las cargas sociales.

Tras las palabras de bienvenida, a cargo de Marcelo Zúñiga, el ministro firmó convenios de adhesión a la ley con los municipios de Centenario, Plottier, Añelo, Senillosa, Vista Alegre, Picún Leufú, Zapala, Junín de los Andes, Las Ovejas y San Martín de lo Andes.


Recorrida por el Barrio Intercultural en San Martín de los Andes
El Ministro de Trabajo de la Nación recorrió el barrio intercultural que se construye en San Martín de los Andes, junto a la diputada nacional Nanci Parrilli, el intendente local, Juan Carlos Fernández, el gerente de empleo Gastón Ungar y el delegado regional del Ministerio de Trabajo Marcelo Zúñiga.
El recorrido que realizó el ministro fue guiado por los integrantes del barrio que construyen sus propias viviendas con financiamiento del Gobierno Nacional.


Visita a la Casa dela Cultura en Junín de los AndesFinalizando su visita a la provincia se trasladó a Junín de los Andes, donde lo recibieron vecinos, y el intendente de esa localidad Juan Domingo Linares con quienes recorrió la Casa de Cultura del Bicentenario que se está construyendo en la localidad comprometiéndose a una nueva visita para el aniversario de Junín.



Fuente: Equipo de Comunicación Nanci Parrilli