Ratifican acuerdos de inversión y formación técnica entre Galuccio y Bertoldi


Foto gentileza.-
Foto gentileza.-


18:54 13/11/2014El CEO de YPF y el actual intendente de Centenario se reunieron en la sede de la empresa.

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, recibió hoy en la sede de YPF, a Javier Bertoldi, pre-candidato a gobernador por el Frente para la Victoria y actual intendente de la ciudad de Centenario. La reunión de trabajo estuvo destinada a ratificar acuerdos de inversión por parte de la empresa en la provincia.
Se evalúo la importancia y el impacto del plan de obras de infraestructura desarrollado en Neuquén por la Fundación YPF con fondos destinados a la Responsabilidad Social Empresaria. El monto total de inversión en ejecución alcanza los 45 millones de dólares y al presente sólo resta la tercera y última erogación del mismo.
Bertoldi destacó como necesidad "prestar atención a la orientación de las escuelas técnicas de la provincia en su profesionalización." Sostuvo que "al presente contamos con 21 establecimientos educativos de formación técnica, y ninguno de ellos posee orientación en petróleo", e hizo notar como importante "el impacto positivo que tendría una modalidad de estas características en el ingreso de los jóvenes de la provincia en el mundo del trabajo industrial especializado, porque esta orientación mejoraría su situación de empleo en las empresas de alta tecnología y gran inversión de la industria petrolera." En relación a esta cuestión, Galuccio sostuvo que de darse dicha orientación a algunas escuelas técnicas de la provincia, la empresa se comprometería con la dotación de talleres e insumos para aprender y practicar el trabajo técnico industrial petrolero.
Además se ratificó el convenio de colaboración técnica y transferencia tecnológica entre el municipio de Centenario, el ministerio de Industria, dirigido por Débora Girogi, y la empresa YPF. Finalmente Bertoldi y Galuccio se comprometieron a realizar una visita conjunta a Loma Campana, el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales en producción más importante del país.
rionegro.com.ar