La Escuela 59 no recibirá más alumnos pero siguen inscribiendo para la Escuela 360

Gabriela Berguía la directora de la Escuela 59 confirmó que se quedaron sin lugares y que están haciendo una lista de alumnos para ocupar la nueva Escuela 360. Sugirió "anotarse igual para mandar la información a Supervisión".
Esta mañana en diálogo con radio municipal Sayheuque comentó que "comenzamos con la inscripción el lunes, ayer era para los hermanitos y cubrimos todas las vacantes que teníamos" y reiteró que "hoy la inscripción era para los alumnos dentro del radio y no pudieron ser inscriptos".
Agregó que "el lunes a la mañana muy temprano vinieron los padres; eso nos conmueve y nos pone en una situación muy incómoda, estuvieron con carpa, tuvimos que pedirle al municipio que pase el regador y tuvimos que proveerlos de agua".
Dijo que "el último edificio que se hizo en Centenario fue hace 14 años y fue ésta escuela"
Confirmó que "se abriría la Escuela 360 en una iglesia o en un salón comunitario, sería en Honduras al fondo, un lugar que se va a acondicionar, yo no conozco" y aseguró que "la figura de la 360 ya esta y en esa escuela ya tenemos 16 chicos, tenemos que armar un listado y acercarlo a la supervisora Liliana Toranzo". Agregó que la nueva escuela "tendría aulas satélites en el IFD 9" e iteró que "no tenemos más lugares; si bien crearon dos años más, fue sin infraestructura adecuada, no tenemos baños, los patios son los mismos".