El kirchnerismo ganó el sindicato docente de Neuquén en una ajustada elección

Ayer se realizaron las elecciones para renovar la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), las de sus 22 seccionales y los congresales a CTERA. En una reñida votación, la agrupación kirchnerista Trabajadores por una Educación Popular (TEP) se impuso sobre el Frente Único Para la Recuperación de ATEN (FURA), que dirigía desde hace dos años el sindicato, por lo que Marcelo Guagliardo volverá por cuarta vez a ser su Secretario General.

Comentarios  15

Con 2498 votos (39%), el TEP encabezado por Marcelo Guagliardo se impuso sobre el FURA, que postulaba a Raúl Rivarola y obtuvo 2331 votos (36%), para la conducción provincial de ATEN. La lista Fucsia-Púrpura-Colorada-Rojo obtuvo 749 votos (12%) y Militancia de Base 425 votos (7%).
En la seccional Capital, la más numerosa, la diferencia fue aún más ajustada. El TEP, que postulaba a Ariel Pino obtuvo 752 (34%), mientras que el FURA, que postulaba a Patricia Jure (PO), consiguió 717 (32%). El tercer lugar fue para la lista Fucsia-Púrpura-Colorada-Rojo, encabezada por Angélica Lagunas (IS), con 626 votos (28%).
Con estos resultados, la agrupación TEP, además de la conducción Provincial y de la seccional Capital se quedó con otras 11 seccionales (Aluminé, Centenario, Chos Malal, El Chocón, El Huecú, Junín de los Andes, Las Coloradas, Loncopué, Añelo, San Martín de los Andes y Villa La Angostura). El FURA por su parte se impuso en 7 seccionales: Zapala (donde su Secretario General Alejandro Avilés, del PTS, resultó reelecto), Cutral Có (donde obtuvo casi el 64%), Plottier, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Las Lajas y Andacollo; mientras que la agrupación Militancia de Base se impuso en las seccionales de Senillosa y El Chañar. La lista Fucsia-Púrpura-Colorada-Rojo, que postulaba a Pablo Suárez a nivel provincial, ganó la seccional Picún Leufú, y en Capital perdieron su lugar como minoría dentro de la conducción, que será ocupado ahora por el FURA.
Con estos resultados el kirchnerismo obtiene un importante triunfo dentro de uno de los sindicatos más numeroso y militante de la provincia de Neuquén, aunque el ajustado triunfo no parece ser un “cheque en blanco”: las listas de izquierda y combativas sumadas superan por amplio margen al TEP.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/El-kirchnerismo-gano-el-sindicato-docente-de-Neuquen-en-una-ajustada-eleccion