Liliana Obregón consejera electa del ISSN pidió la renuncia del presidente de la obra social Marcelo Berenguer, al denunciar que fue cortado el servicio de sepelio en toda la provincia y otras importantes prestaciones.
En diálogo con Radio Sayhueque, la delegada gremial comentó que "el caso de los municipales es puntual porque tienen (algunos) otra obra social" y dijo que "el instituto tiene que reconocer el monto correspondiente".
Comentó que "uno tiene que luchar contra el vaciamiento" y recomendó a los afiliados "que se dirijan a las seccionales de Aten para que tomen contacto conmigo, estamos proponiendo una visita al instituto para hablar con Berenguer".
Obregón acusó que "están tratando pasar la caja a Nación pero el dinero que ingresa tiene que alcanzar perfectamente; son millones y millones que ingresan y cortan las prestaciones para que la gente se canse y diga que lo privaticen".
Se preguntó: "¿qué hicieron con esa plata de los trabajadores?" y se dirigió a los trabajadores para señalar "que la gente no acepte la injusticia permanentemente, que se acerquen a los sindicatos y en conjunto lo vamos a pelear".
Opinó que "él cree que es impune como todos los políticos en el país pero hay que denunciarlos".