El diputado Pablo Todero calificó a "FASINPAT como una empresa en estado terminal", luego de la visita realizada el viernes pasado a la fábrica".
El legislador dijo a través de un comunicado de prensa: "me dejó la seguridad de lo que venía diciendo: es una fábrica con maquinaria obsoleta, con muchas deudas y muy subsidiada tanto por la Provincia como por la Nación, sin estos subsidios no podría haber sobrevivido hasta hoy”
Todero también aclaró que “en la fábrica hay infraestructura importante, trabajadoras y trabajadores que saben hacer su trabajo, sin embargo es tiempo de que quienes conducen empiecen a pensar como empresarios y no como movimiento político o social, algo que puede ser muy bueno pero cuando las fuentes de trabajo y el buen funcionamiento de una fábrica están asegurados. FASINPAT necesita un cambio de paradigma en la manera de gerenciar, definir con claridad sus objetivos comerciales, orientar sus esfuerzos para conseguir ventajas diferenciales y lograr atributos de competitividad que hoy no tiene. Sin un cambio profundo, el resultado está escrito: la quiebra es inminente. Se puede ser empresario sin pensar en una renta extraordinaria. Se puede ser empresario cubrir costos y mantener actualizado el material. Es lo básico para sobrevivir como empresa.
El Diputado Justicialista reflexionó “El Estado Nacional y el Provincial han hecho mucho por esta empresa. Fasinpat es un modelo en su transformación y no se pueden malversar esos logros por no seguir evolucionando. Hoy tenemos una situación muy compleja, se deja que quiebre o se trata de dar una ayuda más para que 450 familias no queden sin sus puestos de trabajo. Parte de la respuesta también es responsabilidad de las/los trabajadores de FASINPAT y su dirigencia. ”.
Fuente: Prensa Todero