Además, habrá lecturas, música y un brindis.
Trecco es cordobesa y vive en Centenario desde hace más de veinte años.
En abril pasado la Municipalidad de Plaza Huincul presentó la obra literaria en la Biblioteca Juan Benigar.
Adriana Trecco es Profesora en Letras y Especialista en Literatura Hispanoamericana del siglo XX, por la Universidad Nacional del Comahue.
Narradora y poeta nacida en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba, reside en el Alto Valle de la Patagonia desde 1989, y en la ciudad de Centenario, Neuquén, desde 1994. Ejerce la docencia desde hace veinticinco años en escuela media y coordina talleres de escritura creativa y de lectura.
Participa asiduamente en eventos culturales; es y ha sido miembro jurado de numerosos concursos regionales y nacionales, entre ellos, Manos jóvenes escriben en grande, de la Fundación Democracia, perteneciente al Círculo de Legisladores de la Nación.
Algunos de sus poemas y cuentos han sido premiados o seleccionados y forman parte, entre otras, de antologías del país y de la provincia, como ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género (Ed. Macedonia, Buenos Aires), Identid@des. Poemas y relatos breves (Plan de Lectura, Legislatura de la Provincia del Neuquén), Plumas al Viento. Brevedades escritas desde la Patagonia (Ed. Casa de las Leyes, Neuquén), Leer el libro del mundo I y II (Fundación Lecturas del Sur del Mundo, Neuquén), como así también en suplementos culturales, entre ellos El Corredor Mediterráneo (provincia de Córdoba).
En 2013, ha sido premiada en el concurso “Poesía y Cuento en el Centenario”, por el aniversario de su ciudad natal, evento del cual está en edición un libro que incluye sus trabajos. En 2010 publicó el poemario Desandar la lluvia.
Como lectora, se ha formado influenciada por la obra de Juan Rulfo, Julio Cortázar, Borges, Ricardo Piglia, Sandor Marai, Juan Cruz Ruiz, Dulce Chacón, Antonio Machado, Pedro Salinas, Octavio Paz, Alejandra Pizarnik, Juan Gelman, González Tuñón, entre tantos. Su escritura alcanza también la crítica literaria.