La Policía de Centenario se reunió con parceleros de la meseta para concretar posibles medidas. Representantes de la Policía de Seguridad de esta localidad informaron sobre un plan de patrullaje en ese sector, donde se suceden los robos.
El titular del Destacamento de Seguridad de la comisaría Quinta, Alejandro Pesoa, y dos jefes más se entrevistaron con representantes del Plan Arraigo, una zona de parcelas sin iluminación ubicada al Norte de esta ciudad.
“La reunión fue a pedido nuestro, para hacerles saber de qué manera podemos trabajar ante las situaciones delictivas, pero no ofrecemos recetas mágicas”, dijo el funcionario policial, durante el encuentro con los parceleros.
En la zona, en la que viven unas 300 personas, el hurto de animales es el delito que se comete con mayor frecuencia y los móviles policiales tardan en llegar por el estado de los caminos y las distancias de más de cuatro kilómetros que tienen que recorrer.
El presidente de la entidad de parceleros, José Alcoser, recibió de parte de la Policía los números de celulares del móvil afectado al cuadrante rural y una serie de recomendaciones para lograr “una mejor comunicación” antes situaciones delictivas.