Garantizan atención de embarazadas

00:08 12/04/2013
CENTENARIO (ACE).- "La atención de embarazadas en situación de parto está asegurada", dijo ayer la directora del hospital Natalio Burd, Lisa Almendra, luego de una semana en la que hubo faltante de profesionales para la atención por guardia de embarazadas.
La profesional explicó que "en toda la provincia son escasos" los profesionales de la especialidad ginecológica y que la coexistencia de dos situaciones diferentes durante la semana pasada en el nosocomio local, derivó en que faltara la atención obstétrica para la atención de guardia la semana pasada y parte de la que transcurre.
Aclaró que "el próximo cronograma está cubierto" a partir de la designación de un profesional que arribará de Córdoba para cubrir la vacante que tiene el hospital local.
Almendra detalló que la semana pasada ocurrió que la médica ginecóloga del hospital Natalio Burd fue elegida como referente provincial para una capacitación que se lleva a cabo en Buenos Aires y esto provocó una disminución de profesionales en el mismo momento en que una residente designada para Centenario se tomó la licencia por maternidad.
"Hubo de esta manera una dificultad para cubrir las guardias, pero actualmente la atención de embarazadas en situación de parto está asegurada", reafirmó la profesional.
"Hubo de esta manera una dificultad para cubrir las guardias del servicio, pero actualmente la atención de embarazadas en situación de parto está asegurada", reafirmó la profesional.
Almendra comunicó que la subsecretaría de Salud dispuso del arribo inminente de un anestesista "que sí era un freno para el área quirúrgica, pero fue una decisión del Ministerio y la subsecretaría".