Aten resolvió extender la huelga, que ingresará desde hoy en su novena semana


El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió un nuevo paro de 72 horas que se iniciará hoy con movilizaciones y actividades en toda la provincia. De esta manera, el gremio docente cumplirá 39 días de huelga.
El plenario, que se desarrolló en Chos Malal, también ratificó el pedido de una mesa salarial “para comenzar a considerar la propuesta de incremento a cuenta de junio”, informó Patricia Jure, secretaria de prensa de ATEN.
En el comienzo de la novena semana de paro, las posturas de las seccionales comenzaron a diferenciarse. Hay sectores que pretenden endurecer el reclamo con cortes de rutas y otros que piensan en volver a las aulas, presionados por los descuentos propiciados por el Gobierno. En el medio, primó la idea de la seccional capitalina. En este contexto, el reclamo se iniciará hoy desde las 10 en Neuquén, con una marcha de las seccionales de la Confluencia al Consejo Provincial de Educación (CPE). En tanto, las seccionales de la zona norte se movilizarán en Chos Malal al Juzgado Nº 5, donde desempeña sus funciones la jueza Graciela Rossi (que falló para que se designe una suplencia a una docente en huelga en el Jardín Nº 16).
Mañana realizarán asambleas y un nuevo plenario de secretarios generales en Zapala. El miércoles se unificará todo el gremio en una marcha provincial que se va a realizar en Neuquén junto a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), organización que pedirá un aumento para el conjunto de los trabajadores estatales.