La Defensora General de la Nación participará del encuentro Justicia Legítima en Neuquén


La Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, participará del encuentro Justicia Legítima que se realizará el próximo 26 de abril desde las 13.30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en calle Buenos Aires al 1400 de Neuquén Capital.
Luego de la apertura a cargo de la Doctora Martínez y el Licenciado Víctor Retaco, se realizará un primer panel en el que expondrán Mario Juliano, juez de Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea y presidente de la Asociación Pensamiento Penal; Abel Córdoba, titular de la Procuraduría Contra la Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal de la Nación; y Gustavo Vitale, Defensor Oficial Penal ante las Cámaras Criminales del Poder Judicial  Neuquén.
Seguidamente se realizará un panel con integrantes del sistema judicial local que estará integrado por Richard Trincheri, Juez de la Cámara de Apelaciones  Penal de Neuquén; Pablo Matkovic, Defensor Oficial Ad-Hoc a cargo de las Defensorías Públicas Oficiales ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Neuquén y ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén; y María Cristina Beute, Fiscal Federal Subrogante, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Neuquén.
El evento es organizado por el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y la Procuración General de la Nación y auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue y la Asociación Convocatoria Neuquina por la Justicia y la Libertad.
Esta jornada regional de Justicia Legítima consiste en una convocatoria amplia y abierta a todos aquellos que quieran intervenir en el debate por la democratización de la Justicia. El temario de la jornada incluye las siguientes cuestiones: Control y Gestión – Ingreso democrático – Transparencia y publicidad de los actos judiciales – Participación Popular en la administración de Justicia.