Aten Centenario argumentó el resultado de la última asamblea


El secretario general de Aten Centenario Abel Rojas justificó el mandato de la última asamblea realizada en Centenario, en la que admitieron avances del gobierno en la solución de los problemas de la educación para la ciudad.
Rojas manifestó que “estamos tranquilos porque uno confía en los compañeros” y expresó que “creemos que había puntos en que se había avanzado”.
Justificó que “después de muchos años de este conflicto, se logró que el gobierno nos dieran un listado con obras públicas a realizar como la construcción del jardín 59, la Escuela 358 y un gimnasio en Vista Alegre, son cosas muy positivas”.
El dirigente dijo que “hay un okei en avanzar en eso” y explicó que “habían fondos de Nación que estaban llegando y que iban haber mayores metros de construcción para la para que no haya vacantes”.
Reconoció que “siempre hablamos en potencial, después que no lo cumplan nos ha pasado muchas veces” y sostuvo que hay un “compromiso de no modificar la edad y los montos en los aportes de los trabajadores y que hay que ir custodiando”.
Sobre los auxiliares de servicio afirmó que “son trabajadores de la educación y es Aten quien debe encabezar el reclamo, por eso se abrió una mesa técnica para evaluar el pase a planta para los que tengan una antigüedad de más de tres años con desempeño favorable, son 150 compañeros y 66 mensualizados”.
Mañana a las 8.30 esta convocada la nueva asamblea en la sede de calle Buenos Aires 332 y el plenario se realizará a la tarde en Zapala.