Lanzan Segundo Plenario del Parlamento por el Agua con "Toxitour"


En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo el lanzamiento del segundo plenario del Parlamento del Agua, un espacio nacido en defensa de la  vida y la biodiversidad.
Hoy, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa del hall central de la Legislatura de Neuquén, se realizará una conferencia de prensa para adelantar las actividades.
Mediante un comunicado, los organizadores señalaron que es con “el objetivo de conformar redes en defensa del agua, a través de este espacio de debate y participación; abierto a toda la sociedad, a la comunidad originaria, asambleas, foros de ciudadanos, asociaciones ecologistas y de afectados, gremios, organizaciones, abogados ambientalistas, ecologistas, periodistas, investigadores, académicos, concejales, intendentes, gobernadores, representantes de las diferentes religiones y a todos aquellos que defienden la vida en nuestro continente”.
La primera jornada programada contempla la apertura el viernes a las 9.30 en Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en calle Buenos Aires 1400, de Neuquén capital.
Desde las 12.30 se realizará un “toxitour” por la ciudad. Luego con destino a Loma de la Lata, se realizará una caravana desde el playón del estacionamiento de la Universidad donde saldrán micros sin costo.
 El mismo día a las 19 habrá una marcha y radio abierta.
El sábado 4, de 9 a 19 habrá Mesas de Debate en aulas de la Facultad de Humanidades, en UNCo, Buenos Aires 1400.
El domingo culminará la actividad con una mesa de diálogo entre legisladores y ciudadanos, en el plenario general, en SUM Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Leloir 330.