Convocan a funcionario de vialidad por obras en Ruta 7


Por requerimiento de los diputados, el director de Vialidad Provincial, Carlos Schenk, deberá concurrir el próximo miércoles a la Legislatura para explicar los detalles de la obra de conexión de la Ruta 7 con la nueva traza de la 22, que comenzaría en mayo. Además, los legisladores quieren conocer qué medidas se deberían tomar a nivel municipal y provincial para evitar nuevos accidentes de tránsito en el acceso norte de la ciudad.
El tema de la seguridad vial sobre la Ruta 7 lleva varios meses de debate en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara. En la reunión de ayer, los diputados acordaron pedir información sobre el tema a Vialidad Provincial, con el foco en dos puntos: cómo será la conexión de la vía provincial con la nueva traza de la Ruta Nacional 22 y las medidas de prevención de siniestros que se tomaron en la intersección con la calle Doctor Ramón, donde falleció Micaela Barra.
En el caso de la obra de conexión, convocarán a Schenk para que conteste los interrogantes de los legisladores. El funcionario anticipó semanas atrás que será un cruce provisorio hasta que Vialidad Nacional culmine la unión con el Tercer Puente. Los diputados pretenden indagar cómo se garantizará la seguridad vial en la intersección, teniendo en cuenta que hay unos 20 mil vehículos que circulan a diario por la Ruta 22 y una cifra similar que transita cada día por la Ruta 7.
Darío Mattio (MPN), presidente de la comisión, indicó que también consultarán al director de Vialidad “sobre otros puntos críticos donde suelen ocurrir accidentes viales” dentro de la misma ruta.
En cuanto al cruce con Doctor Ramón, resolvieron impulsar un pedido de informe por escrito. Este seguimiento es un compromiso que asumieron los diputados a fines del año pasado con los familiares de Barra.