En Neuquén los techos de la escuela pública siguen cayéndose


La seccional Aten Centenario denunció ayer que “ya no se puede hablar de accidente cuando todos los días en alguna escuela de la provincia de Neuquén se desploma un techo, un pizarrón u ocurre un hecho de estas características por falta de mantenimiento” y reveló que “hoy le tocó al Jardín Nº 13 de Centenario”.
Durante el fin de semana se desprendió del techo una placa de durlock, cayendo sobre el inodoro de un baño de una de las salas del jardín de infantes. El azar hizo que no cayera sobre la cabeza de algún alumno.
El documento esgrime que “está más que claro que el gobierno encabezado por Sapag es el responsable del deterioro de la escuela pública, que no da respuesta, no solo no construyendo las escuelas y jardines necesarios sino que tampoco invierte lo que corresponde en el mantenimiento de las mismas”.
También agregaron que “en estos días los CPEM Nº 67 y CPEM Nº 33 debieron suspender las clases por falta de auxiliares de servicio. Esto ocurre porque no se están cumpliendo con las plantas funcionales de auxiliares aprobadas por resolución, tampoco se actualizan las mismas y porque los auxiliares de servicio no tienen suplente (parte de nuestro pliego al que el gobierno tampoco dio respuesta)”.
Por último denunciaron que “una vez más se demuestra la política de ajuste del gobierno provincial”.