El Ejecutivo rechaza la creación de la asociación del personal policial

00:08 12/04/2013
NEUQUÉN (AN).- El gobierno de la provincia, a través de la Fiscalía de Estado, pedirá la impugnación del dictamen del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que declaró la nulidad del decreto del gobernador Jorge Sapag que impedía la asociación de policías retirados.
En un comunicado distribuido ayer la cartera de Seguridad de la provincia argumentó que el objeto de la asociación "es poco claro". Y el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, sostuvo que existe "ambigüedad" en el objeto de dicha asociación.
Pereyra señaló que en la provincia "ya existen distintos tipos de asociaciones del personal policial, que tienen personería jurídica y han sido habilitadas para contener al personal, cuyos objetos son muy claros y no se prestan a algún malentendido".
Puso como ejemplos la Mutual del Personal de la Policía de Neuquén y Círculo Policial Neuquino.
En cuanto al caso de la Asociación de Subalternos de la Policía (Asubpol), Pereyra dijo que la duda sobre el objeto se explica en que "los integrantes en principio pretendieron obtener una personería jurídica como gremio, asociarse con fines gremiales, a efectos de canalizar los reclamos del personal ante las autoridades provinciales, una pretensión que fue denegada no por capricho, sino porque está desaconsejado en organismos nacionales e internacionales en permitir la agremiación de fuerzas armadas y de seguridad" .