23-04-201301:30| Regionales |   
Bertoldi: “Si no hay acuerdo, vamos a internas” 
El presidente del PJ neuquino dijo que hay poco tiempo para definir candidatos de cara a las elecciones municipales.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Centenario > El intendente de Centenario y presidente del PJ neuquino, Javier Bertoldi, dijo que el partido trabajará contrarreloj para buscar el consenso de cara a las elecciones de concejales en la capital neuquina del próximo 30 de junio.
“Vamos a charlar con los sectores. Si hay acuerdo, bien, y si no lo hay vamos a ir a internas en nuestro partido”, expresó el jefe comunal a este diario.
Dijo que esperaba que los comicios legislativos fueran en septiembre, por lo que el adelantamiento por parte del intendente capitalino Horacio Quiroga provocó un reacomodamiento de los tiempos en busca de los candidatos.
En este sentido, consideró que la decisión forma parte “de una estrategia del gobierno municipal” aunque lejos de criticarla “dijo que “nos vamos a adaptar bien, la Justicia Electoral ya dio el okey a todo esto”.
“La semana que viene vamos a trabajar en buscar a todos los sectores, charlar en el partido en Neuquén capital y a mediados del mes que viene vamos a presentar las listas”, expresó.
Bertoldi afirmó que a pesar de la cercanía de los comicios municipales, no se pierde de vista un trabajo de alianzas con otros partidos políticos para las elecciones legislativas nacionales.
“Ya empieza rápidamente la elección, entonces tenemos que definir alianzas en octubre de este año, así que tenemos un trabajo por delante muy importante con distintos dirigentes de la provincia. Hay mucho trabajo político”, afirmó.
Si bien dijo que “aún no hay candidatos” y que la decisión de quiénes integrarán las listas vendrá desde los altos mandos y operadores regionales de la Casa Rosada, hay dirigentes como el concejal Darío Martínez que ya lanzó su precandidatura, al menos en las gráficas callejeras.
“Con Darío me tengo que juntar ahora por el Consejo Local de Neuquén capital, pero no hemos hablado de su candidatura a nivel nacional, todo es por lo que vi en los carteles, creo que cada uno tiene derechos y aspiraciones, para eso están las primarias”, dijo.
Más allá del ajustado tiempo que hay al 30 de junio, el presidente del peronismo neuquino dijo que “voy a trabajar en función del consenso, tengo mucha confianza, siempre está el consenso primero, las internas son un trabajo extra, hay que mirar los tiempos porque a veces conviene y a veces no”.