Cerca de Zeppelin 
Cuatro Palos se presenta en Centenario, donde hará un recorrido de clásicos de Led Zeppelin.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén > “Es una buena posibilidad para que la gente pueda escuchar temas que nunca soñó escuchar en vivo. Lo nuestro no es una banda de clon, lo hacemos para divertirnos”. Las palabras pertenecen a Lucas Hernández, baterista de Cuatro Palos, banda que mañana a las 22 llegará a Varsovia (Centenario) para regalar en vivo clásicas obras de una de las bandas más importante del rock: Ledd Zeppelin.
Formado hace más de una década, el grupo está compuesto, además de Hernández -actualmente es baterista de Cuentos Borgeanos, que se reunió nuevamente-, por Biscione, bajista de JAF; Darío Casciaro, ex guitarrista de O’Connor, y Daniel Cavalieri, ex cantante de El Nombre del Padre, que compartió con Alejandro Nagy.
“Cuando empezamos a tocar, siendo muy chicos, nos poníamos a sacar temas de Zeppelin o de Deep Purple, y crecimos con esas canciones. Entonces, después llegar a tocarlas en vivo y sentir que te sale bien y que a la gente le gusta, está buenísimo”, contó Hernández.
El repertorio de Cuatro Palos (nombre inspirado en “Four Sticks”, tema incluido en “Zeppelin IV”), incluye todos los discos de estudio de la banda británica, a excepción de algunos temas que por sus orquestaciones ni siquiera Robert Plant y los suyos ejecutaban en vivo. “Zeppelin debe tener ocho discos de estudio y tocaremos un 60, 70 por ciento del repertorio”, adelantó el baterista.
Mediante la revista "Segunda mano", una publicación de clasificados de distintos rubros, entre ellos músicos,  Hernán dio  con los que hoy constituyen, ante todo, un “grupo de amigos”.
Si bien en ese tiempo cada uno de los músicos estaba con otros proyectos en forma paralela, después de una  serie de “parates”, Cuatro Palos comenzó a pensarse "como algo más en serio".
“Estábamos todos haciendo un montón de cosas. Entonces, no te digo que Cuatro Palos sea algo secundario, pero siempre habíamos priorizado todo lo otro”, contó Hernández.
Ni cerca de tomar el estilo de proyectos como Dios Salve a la Reina (tibuto a Queen) o The Beats (The Beatles), Cuatro Palos que cuenta con una sesión de estudio grabada en formato DVD que circula desde 2011,  no tiene interés en parecerse en los originales. “ La gente que viene no quiere ver a cuatro personajes 'haciendo de', lo que tampoco sería real. En realidad es la música la que te tiene que conectar, no la imagen”, aseguró el músico.