La CGT pedirá reunirse con Cristina y armar una agenda común

También solicitarán que se ponga en funcionamiento el Consejo del Salario Mínimo. Los dirigentes sindicales repudiaron la agresión contra militantes de La Cámpora. No emitieron ningún documento.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Tras un sinfín de idas y vueltas en relación al tono de su contenido, la CGT realizó finalmente ayer su plenario de secretarios generales en el que reiteró la necesidad de mantener abiertos los canales de diálogo con el gobierno nacional a la hora de encarar la agenda sindical pendiente. Tal como informó este diario, durante las deliberaciones –que se extendieron durante algo más de una hora– no se elaboró ningún documento crítico, sino que primó la estrategia de evitar la confrontación, más allá de la "insatisfacción" expresada por algunos dirigentes en relación a cuestiones como los fondos de las obras sociales y Ganancias.
"Vamos a poner en agenda volver a reunirnos con la presidenta y reencauzar las conversaciones y el diálogo, con un grado de formalidad y dándole continuidad", aseguró Héctor Daer, vocero de la CGT, durante la conferencia de prensa posterior al cónclave que tuvo lugar en la sede del gremio La Fraternidad.
En el plenario también se planteó participar en una "estrategia común" para contener la suba de precios, y solicitar la entrada en funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir conjuntamente con los empresarios y el sector público políticas contra el empleo infantil y el trabajo no registrado.
"Cuando se habla de inflación hay que tener en cuenta quiénes son los responsables, los formadores de precios", dijo Omar Viviani (Taxistas), al referirse a la negociación salarial. "La CGT no va a entrar en un juego que algunos quieren plantear de que a mayor aumento de los productos de la canasta familiar mayor discusión salarial. En esa espiral a la CGT no la van a encontrar", agregó.
Aunque asistieron 83 secretarios generales y 82 presidentes de obras sociales, durante la conferencia de prensa los dirigentes minimizaron algunas ausencias al plenario, tales como la de Oscar Lescano (Luz y Fuerza) o Carlos West Ocampo (Sanidad), y señalaron que esos gremios estuvieron representados por otros dirigentes importantes de dichas organizaciones. Por último, Daer expresó un repudio "total y absoluto" al ataque perpetrado días atrás por un sector de la seccional de la UOCRA de La Plata contra militantes de La Cámpora, durante la entrega de ayuda a los afectados por el temporal. "No son trabajadores los que actúan con violencia", manifestó. «