16-04-201306:51| Regionales |   
Trabajadores del Cippa se manifestarán sobre las rutas 
Piden que se cumpla su convenio de trabajo y se respetan sus horas extras. Desde las 7 cortarán totalmente el puente Centenario-Cinco Saltos y parcialmente los puentes Neuquén-Cipolletti. La medida se extenderá hasta el mediodía.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén .- Trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIippa) realizarán manifestaciones sobre los puentes Centenario-Cinco Saltos y Neuquén-Cipolletti en reclamo del cumplimiento de sus convenios de trabajo.
Según informó el director obrero del Cippa, Miguel Durán, explicó a los micrófonos de LU5 que realizarán un corte total a partir de las 7:30 sobre el puente entre Centenario y Cinco Saltos y un corte parcial, porque no permitirán el paso de vehículos que transporten alimentos, en los puentes entre Neuquén y Cipolletti.
Durán indicó que "ya es el noveno día de medidas de fuerza, que hasta ahora consistían en el no cobro de la taza bromatológica; pero como no hemos tenido respuesta del director, Eduardo Rosa, decidimos realizar esta medida hasta el mediodía".
"En la ley de creación del Cippa, del 16 de agosto del 2012, en el artículo 3 dice que nos tienen que pagar horarios nocturnbos, viáticos y demás. Eso no fue respetado", sostuvo el representante de los trabajadores. "En las reuniones que tuvimos para solucionar esto nunca llegamos a nada y ahora a varios compañeros le llegaron cartas documento intimándolos a pagar sumar de entre 50 mil y 200 mil pesos por la falta de controles".

"En vez de dialogar están echando más leña al fuego y lamentablemente no queda otra que llegar a esto para que el gobernador tome cartas en el asunto, porque son millones los que recauda el Cippa cada mes", dijo Durán.

"Es lamentable, pero es la oportunidad que tiene Rosa de destrabar esto. Queremos que venga con una respuesta concreta y que se haga cumplir la ley por la cual nosotros estamos en funciones", concluyó.