11-04-201311:32| Regionales |NEUQUéN CAPITAL   
Liberan a imputados por la Tragedia de la Cooperativa 
Los jueces de la Sala Penal decidieron que Néstor Guerrero, Alberto Diez y José Silva queden procesados y en libertad a la espera del juicio. Indignación de los familiares de las víctimas.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén .- Los jueces de la Sala Penal decidieron hoy a través de un fallo dividido que los tres imputados por la causa de la Cooperativa Obrera –el dueño del predio, el arquitecto y el capataz de la obra que hizo colapsar el edificio del supermercado– queden en libertad hasta el juicio.
La Sala, integrada por los jueces del TSJ Graciela Corvalán y Guillermo Labate, dio su veredicto sobre el recurso de casación que presentaron los abogados defensores Ricardo Cancela, Martín Segovia y Orlando y Lucio Funes.
Quien definió la liberación de Néstor Guerrero, Alberto Diez y José Silva fue Oscar Massei, tras la decisión dividida entre Corvalán (votó por la liberación) y Labate (pidió que sigan detenidos).
El fallo provocó la indignación de los familiares de las víctimas, quienes esperaban que los imputados quedaran en prisión hasta el juicio.
El 8 de marzo pasado, los abogados de los acusado ampliaron sus argumentos ante la Sala Penal donde exigieron la libertad de sus representados.
En su exposición, señalaron que se trata de una "causa política" con resonancia mediática y que eso influyó en el fallo de la Cámara de Apelaciones, la cual por los votos de Héctor Rimaro y Gustavo Varessio se confirmó el procesamiento de los imputados.
Por su parte, la fiscalía y la querella habían solicitado que se mantuviera la prisión preventiva ya que entendían que podía haber riesgos de que, al liberarlos se fuguen o entorpezcan la investigación.