Trabajadores del Cippa cortaron el puente interprovincial


Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) cortaron el puente interprovincial Centenario (Neuquén)-Cinco Saltos (Río Negro) en reclamo de una recomposición salarial.
En diálogo con Radio Sayhueque, el delegado gremial Marcelo Cáceres comentó esta mañana que “el corte es total en el puente” aunque aclaró que “se dejarán pasar a todas las urgencias”.
El dirigente sostuvo que “nos han cerrado la mesa de negociación, pagar los viáticos y traslados y el señor Eduardo Rosa (director del organismo) no lo respeta”.
También están reclamando por el Convenio Colectivo de Trabajo y mencionó que “se radicó una denuncia en la subsecretaría de trabajo; mientras tanto estamos de movilización y asamblea permanente”. También indicó que “han llegado cartas documento con amenazas de despido”
Cáceres dijo que “la semana pasada hubo un quite de colaboración y ya comenzamos a protestar sin cobrar la tasa de inspección bromatológica”.
El corte de ruta será de 7.30 a 12 y el otro grupo que esta en el puente Neuquén-Cipolletti hará solamente retención de camiones. Al mediodía analizarán las medidas a seguir.
El Cippa tiene 97 empleados y 72 son afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate).