Incendio en ex clínica Centenario


El incidente ocurrió ayer cerca de las 21.40 cuando la primera dotación de los Bomberos Voluntarios de Centenario concurrió al edificio de calle Darrieux del casco viejo de la ciudad. Allí se produjo un principio de incendio en una habitación y hubo personas con principio de asfixia pero no hubo víctimas.
La información fue suministrada a Radio Sayhueque por el bombero Héctor Fonseca, quien adelantó que “las causas la investigará la justicia”.
Fonseca describió que “se destruyó una cama, colchones, había mucho monóxido de carbono en el lugar y ayer hubo que evacuar todo”. También, aclaró que “se quemó bastante cañerías de energía y agua” y anticipó que “si esta habitado lo tendrá que determinar la subsecretaría de salud”.
Por otro lado, el bombero voluntario lamentó que “hay servicios todos los días, ayer también hubo un incendio de pastizales en barrio San Martín” y agregó que “lamentablemente, estamos bastante ocupados”.
Explicó que “la institución tiene 27 bomberos y 25 más están haciendo el curso y en esta época se empieza a complicar con la quema de pastizales”.
Advirtió que “lo que decimos siempre al chacarero, que nos avisen, nosotros le decimos cómo y de que manera se debe quemar para evitar complicaciones, siempre es bueno avisar porque a lo mejor ese día hay mucho viento”.