Un policía murió al chocar con su moto contra un poste de luz


Un efectivo de la Policía que prestaba servicio en la U11 murió ayer a la madrugada al chocar la moto en la que circulaba contra un poste de alumbrado público, sobre la Ruta 7, en una de las rotondas de Centenario. Su acompañante, un menor de edad, resultó con lesiones y fue hospitalizado en la vecina localidad. Trascendió que ninguno de los dos llevaba puesto el casco de uso obligatorio.
El hecho se registró ayer cerca de las 8 de la mañana, cuando el efectivo de la Policía, de apellido Parra, de 25 años, regresaba a su casa junto a un amigo, al parecer tras asistir a un local nocturno.
Por causas que la Policía investigaba ayer, el penitenciario perdió el control de la Honda Fan de 125cc y terminó chocando contra un poste de alumbrado público.
El accidente se produjo a metros de la rotonda de Ruta 7 y Antártida Argentina, y según indicaron desde el destacamento Tránsito de Villa Obrera, tras el impacto, Parra voló unos tres metros y cayó al suelo, donde murió prácticamente en el instante.
De acuerdo con las fuentes consultadas, cuando personal de Tránsito y médico llegó al lugar el joven penitenciario ya había muerto.
Su acompañante menor de edad también cayó de forma violenta al suelo y sufrió lesiones, por lo que fue trasladado al hospital de Centenario, aunque en horas de la tarde fue dado de alta, ya que sólo presentaba golpes que no ponían en riesgo su vida.
Las mismas fuentes consultadas agregaron que ninguno de los dos ocupantes llevaba colocado el casco de uso obligatorio. “Una picardía porque el joven murió de un traumatismo de cráneo severo producto del golpe en la cabeza al momento de caer al piso tras el choque contra el poste”, explicó la fuente.
Los investigadores esperaban ahora la realización de la autopsia, prevista para hoy por la mañana, para determinar si Parra, quien era egresado de la última promoción policial de diciembre de 2012, había consumido alcohol o algún otro tipo de sustancia.