Será hoy a las 17 en Olascoaga y Sarmiento. “El gobierno de Sapag intimida a los docentes que luchan y amenaza con prohibir el derecho a huelga”, aseguró Gabriela Suppicich, diputada electa por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En el inicio de la sexta semana que huelga que lleva adelante ATEN -en reclamo entre otros puntos de un aumento salarial del 35%-, el Partido Obrero realizará una jornada de apoyo a los y las maestras. Será esta tarde a las 17 en la esquina de avenida Olascoaga y Sarmiento con el objetivo de “defender la justeza de los reclamos de la docencia y solicitar el apoyo de la población”.
“La huelga docente ha puesto de manifiesto el desfinanciamiento del ISSN por parte del Estado, los graves problemas de infraestructura escolar, la precarización laboral reinante entre los trabajadores auxiliares de servicio y los bajos salarios”, explicó Suppicih en un comunicado de prensa. “El gobierno de Sapag intimida a los docentes que luchan y amenaza con prohibir el derecho a huelga; mientras tolera la huelga de inversiones que establecen las empresas petroleras, les concede exenciones impositivas y sostiene la sangría de las arcas pública. Necesitamos otra orientación social de los fondos y del presupuesto provincial. La defensa de la escuela pública y un salario equivalente a la canasta familiar son puntos de apoyo para una reorganización de la economía a partir del interés de los trabajadores”, agregó.