YPF explorará también en Bolivia


La petrolera nacional YPF y la empresa energética estatal de Bolivia –YPFB– firmaron ayer un Memorando de Entendimiento que apunta a articular proyectos conjuntos y utilizar la experiencia técnica de ambas compañías para la exploración y el desarrollo de áreas con potencial convencional y no convencional.
El memorando fue suscripto en la ciudad de La Paz por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y su par de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación, Carlos Villegas, informó la compañía argentina mediante un comunicado.
El acuerdo establece que las dos compañías comenzarán a trabajar en áreas de estudio de exploración con alta prospectividad para su futuro desarrollo. El plazo de ejecución del acuerdo es de tres años.
YPF se comprometió, además, a colaborar con YPFB en la potencial exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales, aportando sus conocimientos técnicos y experiencia para la explotación. Galuccio indicó en el encuentro que "el proceso de investigación y de avances tecnológicos de YPF debe ser parte de este acuerdo marco entre los dos países y las dos empresas para un pronta y real confluencia".
Por su parte, Villegas señaló que el acuerdo debe apuntar a lograr una matriz energética entre varios países sudamericanos para encontrar concordancias productivas.