Jueves 14 mar, 2013
0

El escritor y poeta Pablo Montanaro dialogará sobre Juan Gelman

images (1)El próximo lunes 18 a las 19 horas, el periodista, escritor y poeta residente en Neuquén, autor de “Juan Gelman. Esperanza, utopía y resistencia”, se referirá a la vida y la obra del ganador del premio Cervantes 2007.
La cita será en el café del teatro La Caja Mágica de Cipolletti, ubicada en Mariano Moreno 354. La charla, que ha sido titulada “Juan Gelman, compromiso con la poesía y la realidad”, será de acceso libre y gratuito y en ella Pablo Montanaro expondrá la vida del poeta, que, según sostuvo, “supo conjugar realismo con intimismo, compromiso social y político con el amor, la memoria y el dolor”.
“En ese contexto, lo maravilloso de la vida cotidiana, la preocupación por lo político y social conforman el latir de su poesía”, relató el autor de “Juan Gelman. Esperanza, utopía y resistencia”.
Pablo Montanaro publicó recientemente “Osvaldo Soriano. Los años felices en Cipolletti“, que narra los años de infancia y adolescencia del escritor en la vecina ciudad a mediados del siglo pasado. También publicó un ensayo sobre Roberto Arlt, una investigación periodística sobre Julio Cortázar, la biografía de Francisco “Paco” Urondo y numerosas antologías poéticas.