Tomada y gobernadores le exigieron a la minera VALE que preserve los puestos de trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presidió hoy un encuentro con los gobernadores de Mendoza, Río Negro y Neuquén y las autoridades de VALE, en el cual rechazaron la medida "intempestiva" de la empresa y le exigieron la preservación de los empleos. El viernes convocaron a una nueva reunión.
A raíz del conflicto suscitado con la minera, y con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo, el titular de la cartera laboral se reunió con los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, Río Negro, Alberto Weretilneck, y Neuquén, Jorge Sapag; el presidente de la empresa VALE, Sergio Leite; el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el ministro de Trabajo bonaerense,Oscar Cuartango; y el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.
Tomada reclamó a la empresa que aclare la decisión de suspender las actividades y su evaluación sobre el impacto sociolaboral, mientras que los gobernadores rechazaron la medida "intempestiva". Asimismo exigieron la preservación de los puestos de trabajo.
 
Los asistentes convocaron a una nueva reunión para el próximo viernes a las 10.00, en la sede de la cartera laboral, a fin de que la empresa aporte las respuestas necesarias.
 
El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Trabajo, Noemí Rial, y de Empleo, Enrique Deibe; el presidente de la empresa concurrió con directivos.