Corea del Norte anunció que cortará toda comunicación militar con el Sur y advirtió que puede haber guerra


La medida se matendrá hasta que cesen los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos. Sostuvo además que la guerra puede estallar en cualquier momento.
Un oficial del Ejército norcoreano informó que "a partir de ahora, se cortarán las comunicaciones militares entre el Norte y el Sur ", afirmó la agencia estatal norcoreana KCNA.
"En una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares"
Corea del Norte
Corea del Sur es acusado por su vecino comunista de estar preparando una guerra con sus ejercicios militares junto a Estados Unidos en la zona.
La tensión entre las dos Coreas viene en aumento, especialmente luego del tercer test atómico norcoreano realizado en febrero último.
La fuente militar consultada precisó que la comunicación permanecerá cortada mientras Corea del Sur mantenga "sus anacrónicos actos hostiles", en referencia a los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle que Seúl y Washington realizaron en territorio surcoreano.
"En una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares", justificó la alta autoridad militar a los mandos de Corea del Sur.