Aten sesionará en Centenario el lunes


El plenario de secretarios generales de Aten sesionará el próximo lunes por la tarde en Centenario pero a la mañana se realizará la asamblea que dará mandato por una nueva medida de fuerza ante el reclamo del 35% de aumento de sueldos.
Abel Rojas, secretario general de la delegación local adelantó la noticia pero no pudo confirmar aún los lugares.   
La asamblea podría realizarse en el local gremial de la calle Buenos Aires, mientras que el encuentro de los secretarios generales se realizará en una escuela.
El plenario definiría la continuidad de las medidas de fuerza en caso de no obtener una convocatoria de mesa salarial con el Ejecutivo. Ese día también habrá expectativa por lo que ocurra en la Legislatura.
El gremio de los docentes inició hoy un nuevo paro por 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 35%, de un plan de creación de escuelas y en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
Hoy a las 18, los docentes de la ciudad realizarán un festival como actividad para el fondo de huelga en el Monumento a San Martín. Habrá grupos musicales locales y muestras fotográficas del estado de las escuelas, entre otras actividades.
El sábado a la mañana, en el mismo lugar, se realizará una volanteada para informar a la comunidad los motivos de la huelga.