El mismo busto de Néstor Kirchner está en el Senado
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
El busto del ex presidente fue elaborado por Silvia Caporaso, artista y militante con familiares detenidos-desaparecidos.
La artista Silvia Caporaso const5ruyo dos bustos en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Uno está ubicado en el Senado de la Nación y el otro en la Casa del Bicentenario de esta localidad.
“Hay una exposición donde la escultora Caporaso es una compañera, una militante política que tiene un gran compromiso sobre la base de experiencias con familiares detenidos. Desparecidos. Plasmó en su obra esta impronta y mensaje y realizó dos bustos del Presidente Néstor Kirchner, uno lo donó al Senado y otro a la Casa de la Cultura”, dijo el senador Fuentes.
“Es muy importante para toda la gente que va a venir acá y sobre todo para la historia de Centenario, y generar el debate por Néstor de lo qué hizo y porqué aplicamos estas políticas… porque es parte de nuestra historia y es un grande. Sobre esta base tenemos que trabajar”, dijo Bertoldi respecto a la instalación de la obra homenaje.