Menores con armas y por la calle

Dos adolescentes de 16 años de edad, fueron demorados hoy en Centenario por tenencia ilegal de un arma de fuego, cuando iban caminando por una calle del barrio Vista Hermosa.
La noticia fue confirmada por el comisario Alejandro Pesoa del Destacamento Alborada, en diálogo con Radio Sayhueque.
Los jóvenes fueron identificados por el personal policial minutos después de la medianoche en la esquina de Maquiao y El Salvador, luego que vecinos se comunicaran con la Comisaría Quinta para avisar de la presencia sospechosa de los adolescentes.
Durante la identificación, los uniformados notaron que uno de los adolescentes portaba entre sus ropas una escopeta doble caño calibre 20.
Ambos quedaron a disposición de la justicia luego de que fueran demorados y trasladados a la dependencia policial, en tanto que el arma fue secuestrada.


Detenido cuando se fugaba a Rincón
También, el comisario Pesoa relató que el domingo al mediodía la división de investigaciones, la brigada local y con colaboración de seguridad, detuvieron en la terminal a una persona con elementos robados. El demorado es un mayor de edad que llevaba electrodomésticos, computadora, entre otras cosas.
Todos los elementos que portaba fueron denunciados en hechos delictivos. El comisario confirmó que hoy será indagado y quedará a disposición de la justicia.
Según se supo, el hombre iba a Rincón de los Sauces y antes de subir fue interceptado.
Pesoa comentó que se trata de una persona del ambiente, de 40 años y acompañado de otras personas mayores de edad.