Pedirán en la Legislatura por justicia


Canini consiguió un compromiso de los diputados para convocar al Ministro Gabriel Gastaminza, al Subsecretario de Seguridad Pereyra, y al Jefe de la Policía, Raúl Laserna a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.
Ayer, como todos los jueves se reunió en la Legislatura de Neuquén, la Comisión “G” de Derechos Humanos, y como se había acordado con anterioridad se recibió a los integrantes de Zainuco y a Ely Hernández, la mamá de Braian, joven asesinado en diciembre del año pasado en el oeste por el policía Claudio Salas.
El diputado Rodolfo Canini, del Bloque Encuentro Frente Grande-MUN, propuso a la Comisión convocar al Ministro de Coordinación de Gabinete , Seguridad y Trabajo, Claudio Gastaminza, al Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra y al Jefe de la Policía, Crio. Gral. Raúl Laserna. Propuesta que fue aceptada por los integrantes de la Comisión incluso del oficialismo.
“Están sucediendo cosas muy graves en el Oeste de Neuquén, nos cae la responsabilidad a todos, pero a algunos más que a otros. Tanto el gobierno provincial, como el municipal, brillan por su ausencia en cuanto a políticas preventivas”, dijo Canini
Además, manifestó que la falta de los espacios de recreación y esparcimiento, planificación en actividades deportivas, sociales y culturales son las grandes deudas con la sociedad.
Comité contra la tortura
Ante el reclamo por parte de Gladys Rodríguez de la Asociación Zainuco para que la Cámara le de tratamiento a los proyectos presentados para constituir el Comité Contra La Tortura, Canini recordó el incumplimiento del compromiso asumido el año pasado por los legisladores, y abogó por una reactivación del debate para poder revertir la deplorable situación en la que se encuentran las personas privadas de su libertad en las cárceles neuquinas.
(Prensa Rodolfo Canini – Diputado Provincial Bloque Encuentro Frente Grande – MUN)