Invitaron al TSJ


En la reunión de ayer, los diputados provinciales de la Legislatura neuquina invitaron a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia para que opinen sobre los proyectos de ley referidos a la creación de juzgados de ejecución penal en el ámbito de la Provincia de Neuquén; el que crea el Programa de Mediación Penal en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia.
En cuanto al Proyecto por el cual se solicita analizar y evaluar la posibilidad de crear una base de datos digital que contenga toda la normativa emitida y actualizada de cada uno de los organismos provinciales, los legisladores decidieron que quede en comisión e invitar al equipo de trabajo de la Legislatura Provincial que entiende en este tema.
Respecto del Proyecto de Ley por el cual se dispone la instalación de cartelería alusiva a la Gesta de Malvinas en las autopistas de mayor circulación de la provincia del Neuquén, hubo una moción votada por unanimidad para que haya uno en la entrada de cada pueblo o ciudad de la provincia.
Por último, aprobaron por unanimidad que se instituya el primer sábado de marzo de cada año como "Día Provincial de Limpieza de Ríos, Lagos, Embalses y Fuentes de Agua Superficiales".
(Prensa Diputado Todero)